El Coiti de Lugo representará al sector ante la Xunta y pedirá una acreditación profesional

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (Coiti) de Lugo representará al sector ante la Administración gallega durante los dos próximos años. El decano del colegio lucense, Jorge Rivera, se convirtió en el presidente del Consello Galego que agrupa a estos profesionales.

Rivera destacó que los objetivos del colectivo son «claros y urgentes». Entre estos, incluyó la petición de que se habilite una acreditación profesional. «Vamos a tratar de implantar un sistema de acreditación profesional para que la capacidad del profesional vaya creciendo a medida que crece su experiencia en su campo», apuntó.

Reconoció que «hay muchos problemas con la Administració» y, entre otros, citó la eliminación del visado que la ley Omnibus exigía como obligatorio. «Existe una falta de criterios claros después de la publicación de las leyes aprobadas por el anterior gobierno y que afectan a nuestra profesión», dijo. El colegio lucense acogió un pleno del consello gallego, tras el que tuvo lugar una comida.

Comentarios