El club Eros sufrió ayer otro incendio intencionado, el tercero en un mes

El fuego en el club Eros, uno de los locales precintados en la operación Carioca, parece no tener fin. Los bomberos acudieron, de nuevo, ayer sobre las doce y media del mediodía a apagar las llamas que afectaban a un local de la planta baja, donde supuestamente hubo en su día un minibar.

El incendio quedó totalmente controlado al poco tiempo de acudir los bomberos dado que sólo había un foco y poco más podía arder después de los dos fuegos anteriores, declarados en poco más de diez días el pasado mes de julio.

El local donde se declaró el fuego que, según los bomberos, fue intencionado, pudo haber sido un minibar dado que en el lugar había un mostrador.

Afortunadamente, las llamas no llegaron a afectar a una bombona de butano, vacía, que estaba en las inmediaciones y que, sin embargo, no llegó a explotar.

Un testigo que se encontraba en el exterior de las instalaciones alertó a la Policía Municipal y a los bomberos, manifestando que salía humo del antiguo club cuando faltaban unos minutos para las doce del mediodía.

Alguno de los trabajadores de la estación de servicio Los Claveles vio también el humo y el dispositivo de emergencias que acudió al lugar del suceso.

En cambio, en el hotel Los Olmos, situado por detrás del club, desconocían, ayer por la tarde, que hubiera habido un nuevo incendio en el Eros.

Según todos los indicios, en esta ocasión el fuego también fue provocado, al igual que la última vez, el 30 de julio, cuando el fuego se inició simultáneamente en distintos focos.

En esa ocasión, y con respecto al primero de los fuegos, declarado el 19 del mismo mes, se utilizaron acelerantes muy potentes estando uno de los focos más importantes en la parte superior, donde más daño podía hacer a la estructura que sujetaba el tejado.

Por ello, todas las hipótesis apuntaron, en aquel momento, a que la intención era que el tejado se derrumbara y el edificio se viniera abajo, y más teniendo en cuenta que la estructura ya había quedado muy dañada del anterior incendio. El derrumbe podría ser relativamente fácil porque la estructura es de madera y por la existencia, dentro del club, de materiales altamente combustibles, como colchones y muebles.

LOS EFECTOS DEL FUEGO

  • Se quemaron un colchón y muebles

Pocos fueron los destrozos que provocaron ayer las llamas en el club Eros pues el hecho de que ya haya muchos enseres quemados, tanto en el bajo como en la primera planta, benefició que el fuego no se propagase tanto.

  • El colchón

Uno de los pocos enseres que ardieron fue un colchón, que se encontraba en el lugar donde se declaró el fuego. También ardió ropa abandonada que había donde fue el foco del incendio.

  • Los muebles

Pocos muebles quedaban ya, pero algunas tablas, procedentes de un mostrador, también fueron pasto de las llamas.

Comentarios