sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

El Círculo bota un pé

Los participantes en la ruta de Adega (Foto: EP)
Los participantes en la ruta de Adega (Foto: EP)

EL SALÓN REGIO del Círculo de las Artes reverdeció una vez más sus mejores laureles con motivo de la celebración del Gran Baile de Otoño, que cada año por estas fechas celebra esta sociedad lucense.

La fiesta se celebró el sábado en dos partes. Por la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de un café-concierto, mientras que por la noche tuvo lugar el baile en sí. La fiesta estuvo amenizada por la orquesta Ismael. Además, los participantes tomaron parte en el sorteo de varios regalos: un viaje a Flandes, otro a Malta, Amsterdam o Estambul, una estancia en un hotel con encanto y dos estancias en balnearios.

Exposición de setas en el Rosalía de Castro

Y si el baile de otoño del Círculo es toda una tradición, no lo es menos la recogida de setas en estas fechas. Los aficionados a la micología se cuentan por miles en la provincia, y muchos de ellos se dieron cita ayer en el colegio Rosalía de Castro para ver la exposición de setas que, por quinto año consecutivo, organizó la Sociedade Micolóxica Lucus.

Los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de ejemplares expuestos, cerca de 250 tipos diferentes de hongos, que además estaban perfectamente identificados con etiquetas para que los aficionados no tuvieran dudas.

Un boletus de cuatro kilos en Begonte

Y, para seguir con el tema, un hongo auténticamente enorme: cuatro kilos de boletus. Pese a que los aficionados a la micología han sufrido este año más de lo habitual a causa del tiempo, que ha retrasado la temporada de setas, algunos no pueden tener quejas. Es el caso de Elías, de Xan Blanco de Illán, en Begonte, que fue quien recogió en boletus de cuatro kilos que aparece en la fotografía. No fue el único gran trofeo de este micólogo, pero sí el más espectacular. El ejemplar lo compró Casa de Lamas de Trobo, también en Begonte, un establecimiento que se dedica a la compra-venta de setas desde hace más de 50 años.

Adega visita Penas de Rodas

En torno a cuarenta personas pudieron disfrutar ayer de un estupendo día al aire libre con la excursión que el colectivo ecologista Adega organizó por la zona de Penas de Rodas, en Outeiro de Rei.

El grupo también se acercó hasta otras zonas próximas, como las islas de Piago, el área recreativa de Santa Isabel o la Fonte dos Cochizos. La ruta acabó en la isla de Seivane.

Esta formación ecologista tiene prevista una nueva salida para el próximo 18 de diciembre, aunque se ha producido un cambio. En lugar de la salida prevista a Cerva Branca (en Cervantes), la ruta será por A Cova da Serpe (en Friol), mientras que el recorrido a Cervantes se traslada al día 29 de enero.

En estas excursiones pueden participar todos los interesados, sean miembros de Adega o no. Para apuntarse se puede llamar a los teléfonos 679 113 718 y 982 240 299. También la web adega.info aporta más información.

El Círculo bota un pé
Comentarios