Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

El cierre de una parte de las camas congestiona el servicio de Urgencias de Lugo

El sindicato CIG-Saúde anuncia que los pacientes se acumulan en los corredores del servicio de Urgencias del Hospital Lucus Augusti (HULA) como consecuencia de la decisión de mantener cerrada "una parte importante" de las camas disponibles en el complejo, lo que está mermando la calidad asistencial y la comodidad de los usuarios.

 
La portavoz de CIG-Saúde en Lugo, Carmen Aira, explicó que "las pocas camas libres que hay" en el hospital se encuentran en unidades quirúrgicas y la propia unidad de Observación "está completa", de modo que "los pacientes permanecen ingresados en los "boxes de Urgencias, incluso con transfusiones sanguíneas o controles de constantes continuos".
 
Sin embargo, cuando llegan más enfermos, "hay que vaciar los boxes para atender a los nuevos pacientes", de modo que los que ya estaban ocupando esos espacios "son trasladados a los corredores". Según Carmen Aira, los pacientes que se encuentran en esa situación, permanecen "en un cama a la espera de ingreso sin intimidad y sin un mínimo de confort", mientras que sus "cuidadores o acompañantes" tienen que permanecer "de pie" a su lado. Además, recordó que tampoco "tienen médico asignado, dado que no son pacientes de Urgencias, sino de Hospitalización".
 
La portavoz sindical lamentó que se esté utilizando el servicio de Urgencias como una unidad de Hospitalización, mientras hay camas cerradas en el complejo sanitario y pidió mayor "seriedad en la asistencia". "Parece que están intentando desmotivar a los usuarios para que no acudan, o acudan menos, al servicio de Urgencias" del hospital, concluyó.

El cierre de una parte de las camas congestiona el servicio de...
Comentarios