El Cetal encabeza un proyecto para combatir la armillaria en los viñedos gallegos

El Centro Tecnolóxico Agroalimentario (Cetal) firma hoy un convenio con la Diputación Provincial de Pontevedra para realizar un proyecto para combatir la infección por armillaria en las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas a través del control biológico. Los destinatarios últimos son los viticultores.

Para el desarrollo de esta investigación, el Cetal colaborará con la Estación Fitopatolóxica do Areeiro (EFA).

clúster. El Cetal se integró anteayer en la junta directiva del Clúster Alimentario de Galicia, donde ocupará la secretaría y tesorería. La presidencia recae en José Luis Antuña, director de Feiraco; la vicepresidencia en Hijos de Rivera; y las vocalías en Martín Codax, Anfaco Ceco-Pesca; la USC, Abril, Calvo, Pescanova, Abiasa, Coren, Ingapan y Marron Glacé.

El clúster gallego integra a 30 empresas de alimentación y pretende paliar las deficiencias del sector gallego y mejorar su presencia y posición en los mercados y su internacionalización. Según el presidente, el sector adolece de «un escaso valor engadido bruto respecto á facturación e á man de obra», así como falta de innovación y de trabajo conjunto.