El centro juvenil de O Castiñeiro vuelve a funcionar con normalidad

La concejala de bienestar social y juventud, Carmen Basadre, anunció ayer que el centro de información juvenil de O Castiñeiro funciona ya con normalidad, de lunes a viernes, de cinco a ocho de la tarde.

Basadre indicó que el centro funciona desde la semana pasada y que en él se ofrece información y asesoramiento juvenil, además de apoyo escolar. Este último servicio también se presta en el centro social del barrio, el Díaz Castro, con el mismo horario, informó la edil.

Basadre atribuyó el cierre al parón navideño, después de que el PP denunciara hace unas semanas que el punto de información juvenil de O Castiñeiro llevaba cerrado desde el verano, ya que en agosto finalizó el contrato con la empresa que lo gestionaba.

En ese momento, el gobierno local respondió que el apoyo escolar siguió prestándose desde septiembre a diciembre con personal contratado con fondos del plan autonómico de cooperación con las entidades locales y que en ese periodo se desarrollaron también otras actividades cuando el Concello lo estimó oportuno.

Basadre explicó ayer que la subvención de esa trabajadora finalizó a finales de año y que desde enero la gestión del centro ha sido encargada a la empresa que desarrolla la programación sociocultural del Concello.

En el punto de información juvenil se da apoyo escolar a estudiantes de primaria y en el Díaz Castro, a alumnos de secundaria.

Comentarios