sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El caso Gandoy deriva en una investigación sobre enchufismo

La edil González Abelleira, ayer antes de reunirse con familiares de usuarios del centro Antonio Gandoy. x. ponte
La edil González Abelleira, ayer antes de reunirse con familiares de usuarios del centro Antonio Gandoy. x. ponte

El caso abierto por la titular del juzgado de instrucción número 1, Pilar de Lara, a raíz de las denuncias de dos extrabajadoras del centro de día municipal Antonio Gandoy que advirtieron de malos tratos a usuarios, parece haber derivado en una investigación para determinar si hubo contrataciones a dedo para situar a personas afines al PSOE en puestos directivos o como personal fijo vinculado al centro a través de la subrogación de sus contratos.

De hecho, el interrogatorio de ayer a dos trabajadoras que comparecieron como testigos ante la jueza se centró en el tipo de contrato y las funciones de la actual directora, dos trabajadoras con categoría laboral de gobernanta, así como varias empleados y extrabajadores, entre ellos el hijo de la concejala socialista Carmen Basadre, quien fue despedido tras ser condenado a diez meses de cárcel por un disparo accidental de una pistola en el centro, lo que le provocó heridas en un pie.

Las testigos declararon [...]

Reunión

Las familias están satisfechas del trato recibido

La concejala de bienestar social, Ana González Abelleira, convocó ayer a las familias de los usuarios del centro Antonio Gandoy para conocer su opinión sobre el servicio. Asistieron familiares de 43 de los 52 usuarios y todos se mostraron satisfechos del trato que se le da a los mayores en el centro, así como con el transporte y la comida. Añadieron que nunca habían detectado tampoco ninguna anomalía.

Consiga AQUÍ la información completa

El caso Gandoy deriva en una investigación sobre enchufismo
Comentarios