martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

El Carnaval, mejor en sociedad

Participantes en el Entroido de Orbazai (Foto: Sebas Senande)
Participantes en el Entroido de Orbazai (Foto: Sebas Senande)

LAS DOS SOCIEDADES con más número de socios en Lugo, el Club Fluvial y el Círculo, completaron sus citas más esperadas con el Carnaval. En el primer caso, se trató de la fiesta infantil, con una asistencia que desbordó todas las previsiones y que reunió a cerca de un millar de niños y adultos en la sala Sugar.

El Círculo, por su parte, cumplirá con su fiesta infantil mañana, pero mientras tanto celebró su tradicional baile y concurso de Carnaval, al que asistieron unos 250 socios. En el concurso, la comparsa ‘Taxis en Lugo, Patrimonio de la Humedad’ fue la ganadora. Por parejas, el primer premio lo compartieron ‘Mariscos Recio, el mar a mejor precio’ y ‘Paxariños da noite’. En la categoría individual, el mejor fue ‘La fantasía existe en los sueños y la realidad en la vida’.

Otros que también echaron el resto en su desfile de Entroido fueron los vecinos de Orbazai, en el que tuvieron un protagonismo especial los niños.

El Entroido continúa hoy, antes de la cita grande del martes, con varios actos por toda la ciudad. Así, a la 12.30 habrá un taller de maquillaje para niños en la Praza Maior. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, la charanga Arde Yu-Ku recorrerá los barrios de A Residencia y A Milagrosa. Este último tiene precisamente prevista para esta tarde, a las 20.00 horas, su fiesta de Entroido, organizada por la Asociación de Veciños.

Mientras, a esa misma hora en la céntrica Praza do Campo, Pinchacarneiro dejará ver su ‘Santa Compaña Parrandeira’. También a las 20.00, en el centro Uxío Novoneyra, habrá una conferencia sobre cómic de ciencia ficción.

El Carnaval, mejor en sociedad
Comentarios