Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

El cambio de As Mercedes daña a Lugo, dice Orozco

El alcalde, con el director del centro, la concejala de educación y representantes de los padres. sebas senande
El alcalde, con el director del centro, la concejala de educación y representantes de los padres. sebas senande

El alcalde de Lugo, José López Orozco, considera que la eliminación de secundaria y bachillerato del instituto de As Mercedes para convertirlo en un centro integrado de FP «non é un problema do centro, senón de toda a cidade de Lugo porque «perxudica a todo o ensino». El alcalde se preguntó «onde van ser escolarizados os nenos que reciben aquí unha esmerada educación? Noutros centros nos que se aumentará o número de alumnos por aula?».

López Orozco respondió así a la invitación que la comunidad educativa de As Mercedes cursó a los representantes de los tres partidos políticos presentes en la corporación municipal para comprobar las mejoras que se han hecho en las instalaciones educativas, las ampliaciones solicitadas y su capacidad para acoger las etapas de Eso y Bac, además de FP. La concejala de educación, Esther Muñoz, también participó en la visita, guiada por miembros del Anpa y de la dirección del centro.

El regidor indicó que ayer el grupo socialista presentó una moción que se va a tratar el próximo lunes en el pleno, en la que se insta al Gobierno gallego a que dé marcha atrás a la decisión tomada por la Xunta. Al término de su visita, López Orozco firmó en el ‘libro de condolencias’, donde escribió: «O que funciona ben, grazas ao esforzo da comunidade escolar, hai que fortalecelo, nunca darlle para abaixo. E este centro funciona moi ben, logo …».

Consiga AQUÍ la información completa

El cambio de As Mercedes daña a Lugo, dice Orozco
Comentarios