El café del Parque cerró ayer sus puertas y se demolerá para hacer uno nuevo

La cafetería El Mirador echó ayer el cierre y los titulares de la concesión comenzaron a sacar mobiliario y vajilla para dejar vacía la instalación, que será derribada próximamente.

El Concello no tiene fijada fecha aún para la demolición, aunque la previsión es empezar a tirar el edificio en los próximos días, a principios de septiembre. Lo siguiente será iniciar la construcción de la nueva cafetería, que se levantará a unos metros de donde se localiza la actual, a mitad aproximadamente de la calle Puro Cora.

Ambas actuaciones forman parte de los trabajos establecidos en el plan director del Parque, cuyo eje es recuperar el proyecto original del Rosalía de Castro. En éste se contemplaba una entrada al espacio verde con más amplitud de la que existe en la actualidad y se preveía que el ambigú se ubicara en la zona en la que se hará ahora, con una inversión cofinanciada por el plan estatal de obras.

El último día de funcionamiento del local actual fue emotivo para los titulares de la concesión, trabajadores y también para algunos clientes habituales. Por la noche acudieron a tomar «la última caña» miembros del PP como Jaime Castiñeira.

Comentarios