El Body Attack llega a Lugo

Llega el verano y ya nadie quiere llevar el flotador a la playa. Para perder los kilos sobrantes, un gimnasio de Lugo estrenó este martes, por vez primera en Galicia, un revolucionario programa de ejercicio físico, conocido como Body Attack y que está de moda. A la clase, celebrada en Aqualife, asistieron más de 40 personas, que se lanzaron a mover el cuerpo siguiendo el acelerado ritmo de la música discotequera con el claro objetivo de mejorar su condición física.

La actividad permite perder entre 800 y 1.000 calorías por hora, según el coordinador de monitores, David Casal. La cantidad es importante si se compara con otros deportes. Así, corriendo sólo se queman 700, nadando 600, en la bicicleta 520 y caminado 300. Por encima, Casal subraya que, una vez terminada la sesión, el cuerpo sigue consumiendo energía ya que "se mantiene la tensión".

Las clases, destinadas a todo tipo de personas, son sencillas y se parecen mucho al aeróbic. La única diferencia es que los movimientos más rápidos se combinan con ejercicios suaves, de fuerza y de estabilización. David Casal, añade que "en general, es una actividad muy completa ya que se ejercitan todos los músculos". También destaca que el alumnado "suele estar muy motivado porque la sesión va acompañada de música actual y coreografía".

Los profesores apuntan que los ejercicios, inspirados en el atletismo, fueron creados por un grupo de médicos de Australia para lograr una quema masiva de calorías sin correr riesgos. No obstante, con el programa también se consiguen otros beneficios como la mejora de la postura corporal, la reducción del riesgo cardiovascular o el refuerzo de los huesos.

Como todo tiene su contrapartida, Casal aclara que "el problema con el Body Attack es que los movimientos resultan monótonos", por lo que tienen que cambiar cada cierto tiempo y, así, "no aburrir a la gente", dice. Por eso, la presentación de este martes volverá a repetirse dentro de tres meses en el mismo gimnasio lucense, aunque, esta vez, con una coreografía distinta.

Por otra parte, el coordinador del equipo indica que "esta no es la única actividad de moda" ya que, con el verano, crece el número de matrículas para "poder lucir un buen cuerpo". Mientras que los hombres prefieren hacer pesas, las mujeres se decantan por el aerobic, el spinning —ejercicios encima de una bicicleta— o el pilates. Casal explica que "ellos quieren ganar volumen y ellas estilizar la figura y adelgazar". Como decían las abuelas, para presumir hay que sufrir.

Comentarios