El BNG propone crear una marca de calidad para promocionar la plaza de abastos

El candidato del BNG a la alcaldía, Antón Bao, se reunió ayer con comerciantes de la plaza de abastos para presentarles las propuestas que plantea su formación política para reactivar estas instalaciones municipales y convertirlas en un atractivo comercial para el centro de la ciudad. Entre otras medidas, Bao apostó por la creación de una marca de calidad propia, que bajo la denominación de ‘Mercado Tradicional de Lugo’, «sirva dunha banda para impulsar a produción de produtos ecolóxicos e a comercialización de excedentes agrarios das distintas parroquias do concello, e por outro lado para dar garantías ao consumidor en relación á orixe do produto que está a mercar», comentó.

El candidato nacionalista también planteó que los fondos del plan Urban contemplen ayudas directas para incentivar la apertura de nuevos puestos en la Plaza que ahora están cerrados. Además, abogó porque a través de este proyecto de revitalización del casco histórico se realicen inversiones para el mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Antón Bao propuso asimismo la mejora de la atención y el servicio al consumidor, con iniciativas como el reparto a domicilio o el etiquetado. Además, planteó la apertura durante las tardes y la flexibilización de horarios para facilitar las compras a los posibles clientes. Finalmente, el nacionalista insta a negociar vías alternativas para facilitar el estacionamiento negociando descuentos en los párkings.

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