El BNG pide transparencia en la piscina

Piscina municipal de As Pedreiras, donde se imparten cursos de natación del Concello. (Foto: AEP)
photo_camera Piscina municipal de As Pedreiras, donde se imparten cursos de natación del Concello. (Foto: AEP)

Aclarar cuáles son los criterios de adjudicación de las plazas en los cursos de natación que organiza el Concello en las dos piscinas municipales es el objetivo de las preguntas que acaba de trasladar al gobierno local el grupo nacionalista, que dice hacerse eco de «un importante número de queixas» por parte de padres de alumnos que optan a esta formación.

«Pola información que temos, existe bastante discrecionalidade no momento de adxudicar as prazas que quedan libres nos cursos tras a renuncia de nenos que foron admitidos inicialmente», comentó ayer la concejala del BNG Cristina Ferreiro, quien pide a la concejalía de deportes más transparencia sobre este asunto.

El Concello programa cada trimestre estos cursos de natación en las instalaciones municipales del parque de A Milagrosa y As Pedreiras, donde la elevada demanda obligó a establecer un baremo para la admisión de alumnos. Cristina Ferreiro explicó que, una vez adjudicadas las plazas, se publican unas listas con los admitidos, pero que algunas de estas personas renuncian a los cursos. «O método para cubrir as prazas que quedan libres é o que desperta dúbidas entre os usuarios», aclara la concejala nacionalista.

Consiga AQUÍ la información completa

Más en Lugo Ciudad
Comentarios