El BNG pide incluir en el plan Impulsa a sectores estratégicos de Lugo

El diputado del BNG Fernando Blanco exigió un «cambio significativo» en los objetivos del plan Impulsa Lugo, de tal forma que los sectores estratégicos de la provincia como el agrario puedan acogerse a sus ayudas. «Neste momentos fica demostrado que o que ía ser un plan estrela é un plan estrelado», comentó el nacionalista en su intervención en la comisión de economía del Parlamento de Galicia.

Blanco explicó que después de la aplicación de este programa de reactivación económica, la realidad ofrece «datos negativos, pois os seus efectos tiñan que verse no emprego e na actividade da provincia e só en xaneiro causaron baixa 124 empresas», dijo. Puso también el ejemplo de que en 2008 había 17.000 parados «e agora hai máis de 23.000 e se daquela o número de empresas sumaba 12.093 agora é de 11.703», señaló.

El diputado advirtió asimismo de los problemas presupuestarios del plan y recordó que Feijóo había planteado un incremento de 24 millones de euros en Lugo, algo que luego dice que fue desmentido por el Gobierno en una respuesta parlamentaria en la que se aseguró que el presupuesto «non se movía dos catro millóns previstos», comentó.

El parlamentario nacionalista asegura que es urgente introducir en el plan los cambios que solicita el BNG, «porque non ten lóxica que, por exemplo, en Ourense o termalismo non poida optar ás subvencións nin en Lugo o sector agrario». Además, comentó que «mal empezamos se grandes proxectos como o hotel de cinco estrelas de Pantón non pode pagar a traballadores ou proveedores».

Comentarios