martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

El BNG duda de que una obra en Lugo tenga en cuenta los problemas de la lluvia

Foto facilitada por el BNG de la visita de Abraira a la Avenida das Fontiñas
Foto facilitada por el BNG de la visita de Abraira a la Avenida das Fontiñas

La actividad en el Ayuntamiento de Lugo tuvo tres ejes este miércoles: el grupo mayoritario, el PP, volvió sobre los pagos a empresas sin contrato, mientras que el gobierno, en manos del PSOE, celebraba una junta de gobierno y aprobaba una gasolinera cerca del Hula, y el BNG ponía en entredicho que en la obra de la Avenida das Fontiñas se tengan en cuenta los problemas que causan las lluvias torrenciales.

PAZ ABRAIRA Y LAS OBRAS EN AS FONTIÑAS

La portavoz del BNG en el ayuntamiento de Lugo visitó la zona de Fontiñas para comprobar de primera mano los daños producidos por las lluvias torrenciales que acompañaron la tormenta del pasado fin de semana. En esta zona comenzaron estos días unos arreglos, pero en ellos no se contempla, según la nacionalista Paz Abraira, "resolver los problemas" que sufren los vecinos "cada vez que llueve con abundancia". La edil del BNG consideró este hecho "preocupante".

"Sería lamentable que no se le dé solución definitiva a los problemas de esta zona y pensamos que no va a ser así”, añadió Abraira, refiriéndose a unas obras que forman parte del pacto entre socialistas y populares para invertir los remanentes de tesorería.

JUAN CARLOS PLAZA Y LOS SERVICIOS SIN CONTRATO

Dentro del PP, el concejal Juan Carlos Plaza reveló que los pagos del Ayuntamiento de Lugo a empresas sin contrato ya superan los 6,5 millones de euros, después de que un nuevo decreto firmado por el alcalde accidental, Luis Álvarez, el viernes 26 de septiembre aprobara el abono de casi un millón de euros. Según Plaza, ese día el interventor municipal volvió a oponer reparos de legalidad a estos pagos, y el gobierno local “volvió a desatender” esos avisos.

En total, el Ayuntamiento recibe trece servicios sin contrato en vigor, como la luz o el transporte.

LUIS ÁLVAREZ Y LA JUNTA DE GOBIERNO

Y Luis Álvarez compareció, como es habitual cada miércoles, para dar cuenta de los asuntos tratados en la junta de gobierno local y para comentar la actualidad. En este caso, censuró que en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se vuelva a dar “la exclusión de nuevo” de lA alta velocidad ferroviaria y de la estación intermodal previstas para Lugo.

En LO que se refiere estrictamente a la junta de gobierno, el ejecutivo local aprobó una licencia de instalación y de obras para un área de servicio en la Rúa San Cibrao, número 15, en las cercanías del Hula. También se estudió el proyecto de reglamento de la situación de segunda actividad para la Policía Local. Quedó sobre la mesa, a la espera de un nuevo informe de la asesoría jurídica municipal.

El BNG duda de que una obra en Lugo tenga en cuenta los problemas...
Comentarios