El BNG dice que la Xunta ''disfraza'' subvenciones del Igape como plan Impulsa

Antón Bao, con dirigentes sindicales. EP
photo_camera Antón Bao, con dirigentes sindicales. EP

El candidato del BNG a la alcaldía, Antón Bao, denunció la que califica de «inactividade» de la Xunta en materia de empleo y acusó al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo de «disfrazar» bajo el nombre de plan Impulsa las subvenciones ordinarias del Igape. Bao celebró su primer acto de precampaña electoral con representantes de los sindicatos mayoritarios en Galicia, cuyos máximos responsables en Lugo también criticaron que este plan de impulso económico se vaya a poder usar para otorgar ayudas a empresas que en los últimos meses despidieron a parte de sus trabajadores.

Manuel Chaín, de UGT; Xesús Castro, de CC.OO. y Xosé Ferreiro, de CIG, censuraron además la negativa de la Xunta a facilitar información sobre las empresas que se van ver beneficiadas por estas ayudas.

Antón Bao trasladó a los sindicalistas que la creación de empleo será la línea principal de su programa electoral, «porque tamén é a principal preocupación dos cidadáns neste momento», afirmó.

El nacionalista denunció que las medidas que las distintas administraciones están poniendo en marcha non sirven para reducir el problema del paro y, en este sentido, criticó el destino que desde el Concello de Lugo se da a los fondos para promoción de empleo, por lo que plantea la reformulación del CEI-Nodus de Garabolos y una mayor efectividad de los planes de inserción laboral.

As Gándaras: Los nacionalistas creen que se paraliza la segunda fase del polígono industrial

El nacionalista Antón Bao denunció la «paralización» por parte de la Xunta de la segunda fase del parque empresarial de As Gándaras en los Orzamentos de 2011 y recordó que está a punto de finalizar la urbanización de la primera fase, de la que sólo hay 17 parcelas otorgadas.

Sin dotaciones

Bao considera que esta «paralización» implica que «non se van acometer as dotacións e zonas comúns previstas, que ían incluídas precisamente nesa segunda fase», por lo que añadió que el BNG teme que el nuevo polígono industrial vaya ser «unha simple explanada para naves industriais e non un parque empresarial punteiro, tal como estaba deseñado».

Comentarios