sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Antón Bao critica los primeros 100 días de gobierno del PP en la Xunta

C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenesMis imágenes_JUN6314.JPG
C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenesMis imágenes_JUN6314.JPG

El responsable comarcal del BNG en Lugo, Antón Bao, ha calificado los 100 primeros días de gobierno del PP al frente de la Xunta de período de "parálise absoluta", en el que no se ha puesto en marcha "ningún proxecto novo" y se han bloqueado cuestiones importantes para la provincia que estaban en marcha.

Bao destaca que la nueva administración mantiene "absolutamente parados" varios "proxectos estratéxicos no eido empresarial" como el Parque das Gándaras o el Centro Tecnolóxico Lácteo, y que desde el cambio de gobierno siguen pendientes de resolver más de un millar de solicitudes de ayudas para la reparación urgente de daños provocados por el temporal Klaus, 2.000 ayudas para la rehabilitación de viviendas que dejó listas para adjudicar el bipartito y mil solicitudes relacionadas con la Ley de Dependencia.

El nacionalista achacó buena parte de esa paralización al hecho de que la nueva administración periférica de la Xunta no funciona adecuadamente. "A delegada de Lugo está desaparecida e a administración é igual ou máis cara que a anterior pero non funciona para nada" afirmó Bao.

El responsable del BNG en la comarca lucense también criticó que la Xunta "abandonara á súa sorte" al sector lácteo y fuera "incapaz de actuar" delante de la crisis de precios de las últimas semanas. "O señor Feijóo limitouse a chorar no enterro pero non fixo nada por evitar a morte do sector, pese a ter competencias" declaró.

Bao también desconfía del acuerdo alcanzado entre Xunta y gobierno central para el desarrollo de la Alta Velocidad, convenio que calificó de "acordo trampa". "Haberá que agardar uns meses aos vindeiros orzamentos do Estado para comprobar se desta vez vai en serio" apuntó el nacionalista, que también recordó que en 1995 y 2004 se firmaron "acordos similares" sobre la llegada del AVE a Lugo y "ata o de agora sempre se incumpriron os prazos".

Además de hacer balance político, Antón Bao también hizo un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las celebraciones del 25 de julio que el BNG organiza bajo el lema 'Movámonos polo noso idioma e polo emprego', de modo que esos actos se conviertan en "a resposta cívica da sociedade galega diante dos ataques que o Partido Popular está a levar a cabo dende a Xunta contra o galego e os servizos públicos"

Antón Bao critica los primeros 100 días de gobierno del PP en la Xunta
Comentarios