El BNG de Lugo denuncia la contaminación del Rato por la desatención a un pozo

Abraira contempla los vertidos, en foto facilitada por el BNG
photo_camera Abraira contempla los vertidos, en foto facilitada por el BNG

El BNG de Lugo denunció este miércoles el elevado grado de contaminación del río Rato en la zona de A Garaballa. A presencia de aguas fecales, aceites y otros residuos en esta parte alta del río está provocada, según los nacionalistas, "por la presencia de un pozo de tormentas que no cuenta con el mantenimiento idóneo". La portavoz municipal del BNG en Lugo explicó que el “Ayuntamiento no atiende debidamente el mantenimiento de este pozo de tormenta porque la empresa encargada está sin contrato hoy en día". Además del deterioro medioambiental que supone para el río Rato, los vertidos producen importantes olores que sufren las vecinas y vecinos de la zona.

Para el BNG, “aquí se ve desatención del gobierno del PSOE por los barrios periféricos de la ciudad y por las cuestiones medio ambientales”.

La concejal lanzó una nueva pulla contra los recientes acuerdos entre el PSOE y el PP: “Este es un ejemplo más del abandono del área de medio ambiente del Ayuntamiento de Lugo, por parte de su responsable, que está más preocupado de los acuerdos con el PP que de atender a los asuntos que le competen”, señaló.

Además de la contaminación de las aguas en el tramo inicial del río Rato, los nacionalistas denunciaron también el derrumbamiento de parte de una de las calles de A Garaballa por el efecto del arrastre del agua.

Comentarios