domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

El BNG de Lugo denuncia actos de ''acoso'' contra nacionalistas

La portavoz municipal del BNG en el ayuntamiento de Lugo manifestó este martes su "sorpresa y preocupación" por un supuesto "acoso" del que son objeto esta formación y su entorno "en los últimos días".

Paz Abraira explicó que la pasada semana la Consellería de Educación suspendió la presentación de un libro en el IES de A Piringalla y este lunes la Policía Local identificó a dos jóvenes de Galiza Nova que estaban pegando carteles de la asamblea abierta del BNG. Para la concejala, "no es normal que se identifique a dos jóvenes de Galiza Nova que estaban colocando carteles para anunciar una asamblea organizada por el BNG, una asamblea abierta en la que se pretende que los ciudadanos opinen y participen en la actividad política de la ciudad".

El grupo nacionalista anunció que presentará varias preguntas en el pleno de la corporación municipal para aclarar las razones por las que la policía identificó a estos chicos. El Bloque quiere saber si los agentes tenían órdenes concretas, si hay un informe sobre esta actuación y cuántos casos semejantes se dieron en el último año.

Abraira se quejó de que en las entradas de la ciudad "existan anuncios en los que se ofrecen como mercancía los cuerpos de las mujeres y no acontece absolutamente nada", mientras "gente del BNG es identificada por anunciar un acto político". "Con las actuaciones represivas de estas dos semanas se ve claramente cuál es la vara de medir del PP y del PSOE, que recortan libertades día sí y día también", afirmó Paz Abraira.

El BNG de Lugo denuncia actos de ''acoso'' contra nacionalistas
Comentarios