domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

El BNG critica el retraso en las obras de los vestuarios de Frigsa

El edil del grupo municipal del BNG, Xosé Chorén, criticó el retraso en la construcción de los vestuarios de la zona deportiva del recinto municipal de Frigsa, una obra que según los nacionalistas había sido adjudicada el 30 de mayo de 2007 a la empresa Clece S.A. por un importe de 175.450,64 euros.

El contrato disponía de seis meses para acabar la obra y en abril de 2008 y la empresa solicitó una ampliación del plazo, que le fue concedida hasta el 30 de mayo de 2008.

El BNG lamenta que "tres meses despois de vencida a prórroga os vestiarios seguen sen entregarse ao concello". Añade que "o 1 de setembro comeza a competición oficial sen que os equipos saiban cando poderán facer uso das instalacións".

Xosé Chorén afirmó que el gobierno local trasmite "unha imaxe de falta de xestión tan preocupante que ocasiona que as empresas contratistas incumpran repetidamente os prazos".

Asimismo, reclamó que el concello debe utilizar la potestad que le otorga la ley 30/2007 de contratos del sector público en su artículo 96. Este explica que la administración podrá imponer penalidades a las empresas contratadas en caso de retraso por causas imputables a la misma.

Chorén añadió que si el gobierno local de Lugo hiciese uso de esta potestad "os lucenses non teriamos que esperar sine die a ver cando se poden utilizar por fin dotacións tan necesarias como a Escola Infantil das Fontiñas, o centro social de día de Entrecarrís ou os vestiarios de Frigsa".

El Concello de Lugo afirma que los vestuarios del recinto municipal de Frigsa estarán disponibles para el comienzo de la Liga


Por su parte, el equipo de gobierno del Concello de Lugo respondió a las críticas del edil del BNG diciendo que estarán disponibles para el comienzo de liga, por lo que los deportistas podrán utilizarlos. En este sentido, señalan además que los propios deportistas no tuvieron ningún problema para "cambiarse durante este tempo de obras, xa que empregaban os do polideportivo de Duquesa de Lugo".

El gobierno municipal señala además que los concejales del BNG tendrían que preocuparse más "pola falta de atención da Consellería de Deportes, do BNG, con Lugo", pues critican que "leva tres anos sen investir nin un só euro na nosa cidade". Asimismo, piden a los nacionalistas que vigilen "o cumprimento de compromisos tan importantes para a cidade como a ampliación da piscina de Frigsa", que es competencia de ellos.

El BNG critica el retraso en las obras de los vestuarios de Frigsa
Comentarios