Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

El BNG acusa a la Xunta de emitir ''propaganda falsa'' sobre el puente de Paradai

Arroxo, ante las obras del puente de Paradai, en imagen facilitada este sábado por el BNG
Arroxo, ante las obras del puente de Paradai, en imagen facilitada este sábado por el BNG

El candidato del BNG a la alcaldía de Lugo, Rubén Arroxo, tachó este sábado de "propaganda falsa" el anuncio de la Xunta de que las obras del puente de Paradai están acabadas. "Cualquiera puede comprobar in situ cuál es el estado de las obras del Plan Paradai y ver que todo lo que se vino diciendo en estos días, en que se dejaba entrever el final de estas obras, es propaganda falsa", añadió.

Lo que sí detectó el candidato nacionalista es que fueron retirados el personal y la maquinaria del lugar, lo que Arroxo considera "preocupante", ya que "el puente está sin acabar y los enlaces sin ejecutar".

Arroxo insistió, como ha hecho varias veces el grupo del BNG en este mandato municipal, en que hay un acuerdo cerrado entre PP y PSOE para paralizar el desarrollo del Plan Paradai". "Hay dos fases, que son las de la calle Serra de Meira y la de la Calzada das Gándaras, que no se van a ejecutar", añadió.

El candidato nacionalista anunció que el BNG propondrá hacer una variación en la regulación del tráfico en esta zona para evitar el peligro existente en el enlace con la Avenida Infanta Elena para los vehículos que van en dirección a O Ceao. "Nuestra propuesta es que el tramo final de la avenida que enlaza con la rotonda que da acceso a la calle Miguel de Cervantes, que actualmente es de sentido único, pase a ser de doble sentido". Con esta actuación se evitará, según el Bloque, que, cuando se accede desde la Rúa Alta o desde Miguel de Cervantes en dirección a O Ceao, los vehículos tengan que dar el rodeo al que se ven obligados en la actualidad y se vean abocados a hacer un cruce "bastante complejo".

El BNG acusa a la Xunta de emitir ''propaganda falsa'' sobre el...
Comentarios