El BNG acusa a Besteiro de ''ignorar'' a los colectivos sociales en la cesión del San José

El BNG de Lugo acusó este sábado al presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, de "ignorar las peticiones de los colectivos sociales lucenses" con la cesión a una sola entidad sin ánimo de lucro del Hospital San José.

Estas críticas, reiteradas a través de un comunicado, parten de la decisión tomada por la junta de gobierno de la institución provincial el viernes con el voto en contra del Bloque. Su portavoz, Mario Outeiro, defendió que el citado edificio "se destinase a distintas asociaciones, con diversos usos".

Profundizando en la discrepancia entre los dos grupos de gobierno, los nacionalistas incidieron en que "la convocatoria de todo el hospital San José a única entidad parece una operación para hacer negocio con este edificio público".

Y es que, como recordó Alexandre Penas, en su día "muchos colectivos lucenses recogieron firmas y se implicaron para que se le diera uso social a este edificio y ahora no tendrán opción al uso de sus locales". "Fueron claramente traicionados por el PSOE", sentenció el responsable de la formación frentista en la ciudad de la muralla.

Comentarios