El Banco de Tapones sufraga el comedor de dos alumnas de Anexa

El presidente del Anpa de Anexa, Martín Fernández, y la directora, Lucía Núñez, con el cheque. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera El presidente del Anpa de Anexa, Martín Fernández, y la directora, Lucía Núñez, con el cheque. (Foto: Sebas Senande)

Dos alumnas de Anexa son las beneficiarias de la ayuda del Banco de Tapones, que se destinará a sufragar el comedor escolar hasta final de curso. En conjunto se reunieron 650 euros, que darán cobertura a las comidas de las dos niñas hasta el mes de junio.

La iniciativa -promovida por la Fundación Puro Cora, Diputación de Lugo, Concello de Lugo, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo, Apsnais, Aecc, Prelo, Allplas, Reciclajes Contemar y Recikla- llamó la atención de la dirección del centro y del Anpa. En los casos de las dos familias que finalmente han resultado beneficiarias de la ayuda, ya habían detectado con anterioridad que tenían problemas económicos y, de hecho, estaban ayudándolas a pagar el comedor a través de donaciones particulares.

«Empezamos a ver que las niñas no iban a los cumpleaños. Las tutoras del curso notaron también que no traían nada para comer en el recreo», explica Martín Fernández, presidente de la Anpa. La directora, Lucía Núñez Saavedra, explica que no es la primera vez que el centro se percata de las serias dificultades de algunas familias para atender la manutención de los alumnos.

«Uno de los problemas es que las ayudas del Ayuntamiento se resuelven en marzo y eso para algunas familias llega tarde», explica. El año pasado un padre pagó el comedor de un alumno con dificultades porque sus padres no podían hacerlo. Cuando los progenitores recibieron una ayuda de exclusión social y pudieron afrontar ellos mismos los pagos devolvieron el dinero.

La directora admitió también que, en el colegio, docentes y alumnos son recolectores de tapones muy entregados.

Ahora, la campaña se ha ampliado y, además de tapones, se pueden donar teléfonos móviles y ordenadores.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios