El Banco de Tapones paga el comedor de una alumna de Anexa

El presidente de la Anpa de Anexa, Martín Fernández, con el cheque. Foto: PEPE TEJERO
photo_camera El presidente de la Anpa de Anexa, Martín Fernández, con el cheque. Foto: PEPE TEJERO

La última ayuda recabada por el Banco de Tapones estará destinada a sufragar el comedor escolar de una alumna de la Anexa. El presidente de la Asociación de Pais e Nais de Alumnos (Anpa), Martín Fernández Fernández, recibió ayer el cheque de 240 euros que permitirá abonar la manutención de la pequeña hasta que finalice este curso.

El caso de esta niña, alumna de Infantil, fue detectado por la orientadora del centro, que se lo comunicó a la Anpa. La alerta llegó porque la pequeña acudió durante todo el curso al comedor escolar con normalidad, pero dejó de hacerlo hace ahora un mes y medio, cuando su madre perdió el empleo. En ese momento le dio de baja del comedor, pero cuando se le ofreció la posibilidad de acogerse a una ayuda como esta la aceptó.

La iniciativa del Banco de Tapones -promovida por la fundación Puro Cora, Diputación de Lugo, Concello de Lugo, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo, Apsnais, Aecc, Prelo, Allplas, Reciclajes Contemar y Recikla- ya ha entregado cheques de ayuda al centro escolar de Anexa con anterioridad. En marzo, otras dos alumnas fueron las beneficiarias y, con los 650 euros recaudados entonces, se sufragó el comedor escolar de ambas hasta final de curso.

Además, los estudiantes y padres de alumnos del centro se han volcado con la recogida de tapones y han participado muy activamente aportando grandes cantidades. La campaña se extendió también a teléfonos móviles y ordenadores en desuso.

Martín Fernández aseguró que no se han detectado más casos en el centro que precisen de esta clase de ayudas para sufragar el comedor. Sin embargo, los apoyos a la compra de material escolar sí que pueden ser necesarios para algunas familias.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios