El Banco de Tapones entrega 2.600 euros para ayudar al niño monfortino Adrián

Adrián, sus padres y varios de los colaboradores del Banco de Tapones. Foto: J. VÁZQUEZ.
photo_camera Adrián, sus padres y varios de los colaboradores del Banco de Tapones. Foto: J. VÁZQUEZ.

El Banco de Tapones de Lugo entregó ayer un cheque de 2.600 euros al padre de Adrián, un niño morfontino de 8 años que padece parálisis cerebral causada por una malformación cardíaca con la que nació.

La iniciativa solidaria, en la que colaboran una decena de instituciones y empresas, reunió diez toneladas de tapones que serán triturados, lavados y vueltos a convertir en plástico.

El pequeño viaja todos los días, de lunes a viernes, a Teo para seguir un tratamiento farmacológico y, además, recibir dos horas y media de fisioterapia, logopedia, estimulación auditiva y terapia ocupacional. El tratamiento tiene un coste de 13.500 euros, pero estiman que, sumando los desplazamientos y demás necesidades del menor, alcanzará los 20.000.

El padre de Adrián, José Miguel García, confirmó ayer durante el acto de entrega del cheque, que ya reunieron el dinero necesario para ayudar en las necesidades del chaval. «Toda aportación se nota», dijo el progenitor, quien quiso agradecer también la colaboración a todas las personas anónimas, ayuntamientos -como el de Sober- y parroquias que aportaron su granito de arena.

José Miguel aseguró que su hijo está haciendo grandes progresos. «Comprende todo o que lle dicen e iso é moi importante para a melloría», afirmó.

A la entrega del cheque asistieron representantes de algunas de las organizadoras colaboradoras -Diputación, Fundación Puro Cora, Concello de Lugo, Asociación Española contra el Cáncer, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Aspnais y las empresas de recogida y transformación de los tapones Allplas, Prelo, Envialia y Reciclajes Contemar-. «Es un pequeño esfuerzo que supone un bien para la sociedad», comentó Blanca García Montenegro, presidenta del grupo El Progreso y la Fundación Puro Cora, quien agradeció la ayuda a todos los colaboradores y resaltó el gran esfuerzo hecho por los padres de Adrián, para llevarlo diariamente a Teo.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, resaltó la finalidad solidaria de la iniciativa y su importancia para hacer que, niños como Adrián, tengan mejor calidad de vida. «Somos unha gran familia que cada día afrontamos un novo reto de ilusión. A finalidade é compartir e esperar que siga medrando esta iniciativa». En este sentido, apuntó que «hai que deixar de lado o egoísmo por unha causa tan fermosa como esta».

Antecedentes

Se trata del segundo cheque entregado por el Banco de Tapones de Lugo. En la primera ocasión, los 2.600 euros fueron para Uxía, una niña de Quiroga que nació sin mano izquierda y necesitará varios implantes de prótesis que tendrán un coste de más de 250.000 euros.

Comentarios