El Banco de Alimentos de Lugo tiene ya problemas de abastecimiento de comida

El Banco de Alimentos de Lugo comienza a tener problemas de abastecimiento. Esto es debido al aumento considerable de los beneficiarios en este último año, que superó con creces el doble de los que había.

La escasez se nota por ahora solo en algunos tipos de productos, no en todos. Sin embargo, si la situación económica no cambia en un corto plazo de tiempo, es posible que llegue a presentar problemas de abastecimiento. Todo ello pese a que las empresas colaboradoras no redujeron sus aportaciones periódicas, como vinieron haciendo en los últimos años. «Non estamos aínda nunha situación de emerxencia, nin moito menos. Agora mesmo, temos, no Banco de Alimentos, catro toneladas de arroz, tomates, pan, empanadas... e así imos tirando. De leite, repartimos, por semana, unhas 100 toneladas, que se di axiña! O que pasa é que si que hai que recoñecer que comezan a escasear certos alimentos básicos como, por exemplo, pasta, lentellas, garavanzos ou fabas, que son produtos dos que tira todo o mundo para poder comer», explica Amadora Núñez, la portavoz de la fundación que dirige el Banco de Alimentos.

O CODESO
Diez parados recogen plástico y cartón para comprar arroz

Diez parados, que integran la asociación O Codeso y que son voluntarios del Banco de Alimentos, pusieron en marcha una iniciativa para recaudar más comida. Se trata de recoger plástico y cartón que luego venden para comprar arroz para el Banco de Alimentos. Para ello, los voluntarios compraron un camión, con el que recogen los residuos, que son pagados a 5 céntimos el kilo. Suelen conseguir unas veinte toneladas al mes que, a 50 euros, aportan 1.000 euros. «A nós dannos uns 500 euros. Con este diñeiro, compramos unha tonelada de arroz. O resto é para o gasoil e o camión», dice Amadora Núñez.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios