jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

El Ayuntamiento opta por Rosendo para sustituir a Placebo este viernes

El veterano rockero Rosendo Mercado tocará el viernes en la Praza da Horta do Seminario para cubrir el vacío que el grupo británico Placebo ha dejado en el programa del San Froilán por enfermedad de su cantante.

El Concello de Lugo anunció este martes que se barajan varios nombres, pero que se optó por el fundador de Leño debido a que arrastra una importante parroquia de seguidores -«o público está asegurado», dicen- y, además, ajustó su caché para venir a Lugo. Asimismo, una de las alternativas en liza sólo tenía disponibilidad para actuar el día 11, que coincide con el concierto de Sabina.

Será el Ayuntamiento quien corra con los gastos del recital de Rosendo, pero desde el consistorio han querido dejar claro a la Xunta que el Xacobeo le debe una a la ciudad de Lugo y que esperan que pueda concretar un nombre de relieve internacional en la ciudad, que, según dijo este martes Orozco, podría actuar en noviembre.

Por lo que respecta a la presente edición de San Froilán, Rosendo presentará el viernes en directo su último trabajo discográfico, ‘A veces cuesta llegar al estribillo’, y repasará una carrera iniciada a finales de los años 70, jalonada por himnos del rock urbano en castellano, como ‘Maneras de vivir’, ‘Flojos de pantalón’, ‘Pan de higo’, ‘Loco por incordiar’, ‘Sorprendente’ o ‘Agradecido’.

Mentor e inspiración de varias generaciones de rockeros, Mercado lleva unos cuantos años subiéndose a los escenarios en formato de trío, respaldado por Rafa J. Vegas al bajo y por Mariano Montero a la batería.

Batital, este jueves

En otro orden de cosas, el Concello de Lugo anunció también este martes que el grupo lucense Batital, cuya actuación prevista para el domingo pasado tuvo que ser suspendida por aviso de temporal, teloneará este jueves a Los Gofiones.

El Ayuntamiento opta por Rosendo para sustituir a Placebo este viernes
Comentarios