domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

El Ayuntamiento licita la demolición de dos casas para ampliar la consistorial

Méndez y Orozco, con los arquitectos. (Foto: Vázquez)
Méndez y Orozco, con los arquitectos. (Foto: Vázquez)

El Concello tiene previsto licitar hoy los trabajos de demolición de dos casas adosadas a la casa consistorial, que ya había adquirido hace tiempo, con el objetivo de ampliar la sede municipal y crear un centro de nuevas tecnologías que costará medio millón de euros, cofinanciados por los fondos europeos del plan Urban.

El proyecto fue presentado ayer por el alcalde, José López Orozco; la concejala de economía, Sonia Méndez; el diputado provincial de cooperación, Álvaro Santos, y los arquitectos responsables de la obra, Antonio de Vega y Eloy Calderón. López Orozco explicó que la junta de gobierno aprobará hoy una inversión inicial de 88.111 euros para la contratación de la primera fase de estas obras, que consiste en la demolición de los dos edificios de tres plantas anexos al consistorio en la Praza de Anxo Fernández Gómez, así como la realización de los correspondientes trabajos arqueológicos. Además, señaló que el proyecto cuenta con el visto bueno de la Consellería de Cultura.

OROZCO
''Non se actuará no resto de casas adosadas porque están protexidas''

El alcalde descartó ayer que en el futuro se vaya actuar en el resto de casas adosadas al Pazo de Ombreiro desde la Rúa San Pedro para cerrar así totalmente el edificio consistorial, ya que asegura que están protegidas. 

Consiga AQUÍ la información completa

El Ayuntamiento licita la demolición de dos casas para ampliar la...
Comentarios