El Ayuntamiento de Lugo niega que haya carreras ''ilegales''

El concejal de Protección da Comunidade e Réxime Interior, José Rábade, aseguró en declaraciones a AGN que la Policía Local de Lugo no tiene constancia de la existencia de carreras "ilegales" de quads o motos de monte en pistas forestales o cortafuegos de las parroquias del municipio. De hecho, afirmó que tampoco la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han recibido información sobre esas supuestas competiciones clandestinas.
 
Reconoció, sin embargo, que "esporádicamente hay quejas de vecinos porque los usuarios de este tipo de vehículos pasan por un lugar que no deben o a una velocidad inadecuada". El concejal dijo que este tipo de imprudencias genera malestar entre la población de la zona rural y preocupa al Ayuntamiento, pero también aclaró que ese comportamiento por parte de los usuarios de motos o quads no indica que estén participando en carreras clandestinas.
 
"No tenemos constancia de que existan carreras ilegales como tal, con ese nombre y el significado que ello implica", dijo Rábade, porque hasta ahora sólo se han detectado "casos puntuales" de imprudencias o conducción temeraria por parte de los usuarios de ese tipo de vehículos.
 
Además, el concejal afirmó que "este tipo de circulación va a menos, afortunadamente, porque en muchos casos degrada el medio ambiente".
 

Comentarios