El Concello de Lugo envía las dos órdenes de cierre que pidió el TSXG

El Ayuntamiento de Lugo acaba de remitir la orden de cierre decretada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a las empresas que regentan el pub Glam Nigths y el local de ocio infantil La Selva de Cler y Gos, por lo que según fuentes municipales deberán ser ejecutadas de inmediato. En caso de no hacerse efectivas de forma voluntaria, desde el Concello se informa de que se procederá al precintado de ambas instalaciones, a las que el alto tribunal gallego decidió recientemente anular licencias de apertura y actividad por no cumplir la ordenanza municipal de ruidos.

En el caso del local de ocio infantil, la sentencia anula la licencia inicial concedida a esta instalación ubicada en la Rúa Clérigos  y que cierra a las nueve de la noche. Tras las obras de reforma encargadas por la empresaria que lo gestiona, se solicitó una nueva licencia, que según explicaron este viernes los responsables del centro está ya concedida y prevén recogerla en el Ayuntamiento el miércoles.

Mientras, el pub Glam Nigths vio anulada la licencia por el TSXG al estar ubicado en una zona saturada de locales de hostelería. Sin embargo, el gerente asegura que son el único pub de esa calle, "pero el tribunal cuenta la licencia anterior que había para este mismo local", explica. Además, añade que en su día preguntaron en el Ayuntamiento cuáles eran los pasos a seguir para obtener la autorización para abrir y que, una vez acometidas las obras, "que superaron los 120.000 euros, se nos concedió la licencia", dice.

El responsable de este pub, que destaca que en todos estos años nunca recibieron una sanción por ruidos, añade que de ejecutarse el cierre emprenderán acciones legales para solicitar una indemnización al Ayuntamiento, que fue quien dio la licencia.

Comentarios