30.000 litros de biodiésel para los buses urbanos de Lugo

El portavoz del equipo de gobierno de Lugo, el socialista José Rábade, anunció esta mañana la apertura del proceso de licitación para la compra de 30.000 litros de biodiésel, necesarios para surtir a la flota de buses urbanos de la ciudad, dado que un 45 por ciento de las unidades ya utiliza este tipo de combustible.

La junta de gobierno local aprobó hoy las condiciones para la realización de esa compra, por un importe máximo de 36.000 euros. Rábade confirmó, además, que el Ayuntamiento de Lugo está estudiando la posibilidad de adquirir nuevos vehículos que utilicen este tipo de combustible para otros servicios municipales, dado que son más respetuosos con el medio ambiente y, de momento, no "están dando averías".

Sin embargo, el concejal también aclaró que, por ahora, está descartado el uso de este combustible en los camiones del cuerpo de Bomberos, porque "no está recomendado para vehículos que pasan mucho tiempo parados".

Rábade precisó que el Ayuntamiento consiguió el pasado año una subvención de la Dirección Xeral de Transportes, que depende de Política Territorial, de 10.000 euros, para modernizar y ampliar la flota de buses urbanos de la ciudad. Sin embargo, el Gobierno local ha tomado la decisión de posponer la compra de nuevas unidades, hasta que se elabore el nuevo plan de movilidad de Lugo.

Comentarios