El Ayuntamiento de Lugo aprecia ''un cambio de postura'' en el Xacobeo

La relaciones entre la dirección del Xacobeo y el Ayuntamiento de Lugo son, al menos aparentemente, mucho más distendidas que hace algunos meses, cuando el Gobierno local se quejaba de que la ciudad había quedado excluida de la programación cultural diseñada para celebrar el Año Santo. El discurso es ahora totalmente diferente y la concejala de Cultura, Nuria Mundiña, valora positivamente el cambio de rumbo que han tomado las negociaciones para traer a las patronales de San Froilán un gran concierto, que será gratuito para el público.

"Estamos contentos por el camino que están tomando las negociaciones con el Xacobeo. Es verdad que hasta ahora nos sentíamos ligeramente abandonados, hay reconocerlo, pero vemos que hay un cambio de postura y que se están considerando nuestras preferencias", dijo la concejala.

Con respecto a la organización de ese concierto, la concejala se mostró reacia a adelantar la fecha y el nombre del artista o el grupo que actuarán, con el patrocinio del Xacobeo, en las patronales de San Froilán. En cualquier caso, reiteró que el Ayuntamiento de Lugo presentó diez propuestas de primer nivel y las negociaciones "van por buen camino".

"Espero que el resultado guste, porque a nosotros nos convence", dijo la responsable de Cultura. "Lo veremos en cuestión de unos días, a finales de esta semana o principios de la próxima. Espero que nos den una grata sorpresa" desde el Xacobeo, concluyó.

La presencia de Sabina no está asegurada

Por otra parte, aunque se daba por hecho que Joaquín Sabina actuaría en la ciudad de Lugo el próximo 11 de octubre, dentro de su gira 'Vinagre y Rosas', Mundiña reconoció que el Ayuntamiento de Lugo todavía está "valorando" si puede asumir el coste de ese concierto.

En ese sentido, dejó claro que las negociaciones con la productora continúan abiertas y la llegada o no de Sabina a Lugo "dependerá fundamentalmente del precio", porque el Gobierno local no tiene "ninguna duda" de que "gusta" y de que atraería a un volumen "importante de público".

Comentarios