Abren expediente al propietario del solar donde se desató la plaga de ratas

El Ayuntamiento de Lugo ha abierto un expediente de gestión urbanística relativo a un solar ubicado en la confluencia de la Avenida Breogán con la calle Serra de Outes, después de que los servicios municipales detectasen en la finca una plaga de ratas, a causa del estado de abandono en el que se encuentra ese terreno.

Los vecinos de esa zona de la ciudad, molestos por la presencia constante de roedores en las inmediaciones de sus viviendas, de un colegio infantil y del propio Hospital Xeral, hicieron públicas sus quejas en las últimas horas, pero el Ayuntamiento de Lugo informó de que ya había instado al propietario del solar a realizar labores de limpieza, puesto que la finca está llena de maleza y basura, circunstancia que aprovechan las ratas para refugiarse y reproducirse.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lugo también anunció que los servicios municipales acometerán "con carácter de urgencia", previa autorización de los propietarios de la finca, un proceso de "desratización" con plaguicidas.

Algunos vecinos de la zona aseguran que hay tal número de roedores que se pueden ver con relativa facilitad. De hecho, critican la actitud de otros residentes en la misma calle, porque colocan pequeños comederos para los gatos callejeros en el citado solar, que acaban alimentando a las ratas.

Comentarios