Martes. 18.12.2018 |
El tiempo
Martes. 18.12.2018
El tiempo

El astronauta Pedro Duque será ponente de un congreso forestal en Lugo

El astronauta y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional Pedro Duque -actualmente, director general de la empresa Deimos Imaging- estará en Lugo el próximo 7 de septiembre en el congreso Forestsat, que se celebrará desde ese mismo día hasta el 10 en el Aula Magnus del campus lucense, organizado por el Laboratorio do Territorio.

El congreso, cuya inauguración se prevé que corra a cargo del ministro de Fomento, José Blanco, tratará sobre las herramientas de uso forestal basadas en técnicas de control remoto.

NASA

Además de Pedro Duque, otros de los ponentes que asistirán al congreso son Ross Nelson, un científico de la NASA; Manuel Gallego, subdirector del Sitga (Sistema de Información Territorial de Galicia), y Ronald Eastman, profesor de Geografía y director del proyecto Idrisi en la universidad de Clark, Estados Unidos.

El congreso incluirá varias mesas redondas y debates que versarán sobre temas tan diversos como las aplicaciones cartográficas forestales, la biomasa, la gestión de riesgos, los tipos de vegetación, ecología y biodiversidad y análisis tridimensionales, entre otros.

El seminario se cerrará con una mesa redonda sobre la REDD (Reducción de Emisiones de la Deforestación y la Degradación Forestal, en inglés), que será moderada por Ronald McRoberts, del Servicio Forestal estadounidense.

El astronauta Pedro Duque será ponente de un congreso forestal en Lugo
Comentarios