lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

El Arde Lucus echa a andar

Escolares en la función de teatro en inglés (Foto: J.Vazquez)
Escolares en la función de teatro en inglés (Foto: J.Vazquez)

Como el secreto de una buena fiesta suele residir en la planificación, los preparativos del Arde Lucus ya están en marcha. La celebración cuenta desde ayer con cartel anunciador, después de que el jurado encargado de seleccionar el elegido entre los 48 trabajos presentados fallase a favor del titulado ‘Arde 2’, obra de Rubén Alejandro Lucas García.

El autor -que verá la ciudad empapelada con su cartel hasta los días 14, 15 y 16 de junio, que es cuando tiene lugar la fiesta- recibirá mil euros de premio. Todos los trabajos aspirantes pueden contemplarse en la Casa da Xuventude.

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó ayer las bases que regirán la licitación de puestos del mercado de artesanía del Arde Lucus, el Macellum. En total, serán 70 y deberán vender mercancía, ya que no se permite la elaboración de comida en ese espacio. El precio que oferten los participantes en el concurso será uno de los criterios de adjudicación, aparte del de tasa por ocupación de vía pública, que para este año es de 0,88 euros por metro cuadrado y por día. La adjudicación de puestos del mercado podría ser prorrogable para el Arde Lucus del 2014.

Lectura de una tesis doctoral en la Politécnica

La sala de juntas de la Escola Politécnica Superior acogió ayer el acto de lectura y defensa de la tesis doctoral de Juan Ramón Raposo González titulada ‘Avaliación cuantitativa dos recursos hídricos subterráneos da demarcación hidrográfica de Galicia Costa e dos impactos hidroxeolóxicos producidos por infraestruturas subterráneas e polo cambio climático’, dirigida por Jorge Dafonte y Jorge Jose Molinero Huguet.

Ochocientos escolares vieron ayer 'Happy ever after'

Unos ochocientos escolares de Primaria de los centros educativos de la ciudad acudieron ayer a la representación de la obra en inglés ‘Happy ever after’, que Novacaixagalicia ofreció en dos funciones. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar activamente en la obra.

Finalizan las terceras jornadas Occidente ante el siglo XXI

La tercera edición de las jornadas Occidente ante el siglo XXI, dedicadas a las incertidumbres del tiempo actual, finalizaron ayer con la conferencia del reverendo Francisco Javier Castro Miramontes titulada ‘En tiempo de crisis: amor fraterno’. El guía en Tierra Santa presentó el amor cristiano y la solidaridad como la respuesta a los problemas de hoy.

Conferencias sobre educación y sobre itinerarios por Túnez

El colegio Padres Franciscanos acogerá hoy, a las ocho de la tarde, la ponencia ‘Educar con inteligencia emocional: amor y límites», a cargo de la psicóloga y psicoterapeuta de Alecés, Instituto de Desarrollo Humano y Psicoterapia Integrativa Paula Fernández Díaz. Un monitor de actividad de predeporte se hará cargo de los niños para facilitar la asistencia de los padres a la conferencia.

A la misma hora, en el salón de actos de la Diputación, el presidente de Lugopatrimonio, Lois Diéguez presentará los itinerarios que la asociación realizará por Túnez en el viaje que inicia el día 22 de este mes y que se prolongará hasta el 1 de abril. También se darán a conocer los aspectos técnicos del viaje por parte de Nadia Abelleira.

El Arde Lucus echa a andar
Comentarios