El Anpa de la Anexa, indignada porque Magisterio usará dos aulas del centro

Edificio que comparten Formación do Profesorado y el colegio Anexa. (Foto: PEPE ÁLVEZ / AEP)
photo_camera Edificio que comparten Formación do Profesorado y el colegio Anexa. (Foto: PEPE ÁLVEZ / AEP)

La Asociación de Padres (Anpa) del colegio Anexa criticó con dureza el acuerdo alcanzado entre la jefatura territorial de Educación y la Universidade de Santiago (USC) para que a partir del curso próximo los alumnos de Formación do Profesorado usen por las tardes, cuando no hay clase, dos aulas del colegio. La nueva medida supone un nuevo desencuentro entre la comunidad educativa y el centro universitario con motivo del reparto de espacios en el edificio que comparten, del que es titular la USC.

El Anpa señala que «unha vez máis, ante a permisividade do xefe territorial [de Educación] e o inspector xefe , o Ceip Anexa é asediado pola Universidade para obter mais espazos» y rechaza «a forma de actuar tanto da USC como da xefatura territorial, que esperan a que empecen as vacacións para actuar dun xeito covarde».

Para la facultad es un «parche» para organizarse

El vicerrector de Coordinación del campus, Pedro García Herradón, indicó que esta medida supone «un parche» que, al menos, permite a la facultad dar cabida a las necesidades de todos los alumnos de los dos grados que se imparten. Estas titulaciones se han ido implantando paulatinamente y en 2013-2014 se completarán con el cuarto y último curso. Además, también se imparte un máster.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios