Orozco espera las obras de las autovías para el verano

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, confía en que las obras de las autovías que conectarán Lugo con Santiago y con Ourense, tras su licitación la pasada semana, se inicien en el próximo verano.

Orozco recordó que "el proceso de licitación es siempre largo, porque se tienen que presentar las empresas". Para este tipo de infraestructuras, asegura que "se presentan las empresas más importantes de España".

"Es un trámite largo, pero lo más importante es que comenzó", celebró, por lo que espera que "en 2008 empiecen las obras, o bien en verano o bien en el último trimestre". "Lo más importante es que hemos pasado ese trámite de la licitación", reiteró.

El regidor de Lugo subrayó que estas autovías representarán "una mejora extraordinaria de las comunicaciones con la capital de Galicia", pues calcula que del orden de 3.000 lucenses se ven obligados a desplazarse diariamente a Santiago de Compostela. También supondrán "una mejora con las comunicaciones con el sur de Galicia y con el norte de Portugal, tanto por Ourense como por Santiago".

"Así Lugo queda en una encrucijada de cruces de autovías. Eso beneficia a nuestra ciudad y a nuestra provincia y ya sabemos que las comunicaciones son la condición sine qua non para todo desarrollo. Por lo tanto tenemos esas condiciones y se tiene que producir un desarrollo económico, industrial y comercial deseable para el interior de Galicia", concluyó.

Comentarios