miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

Lugo abre el proceso para construir su Museo Interactivo de la Historia

Maqueta del MIHL
Maqueta del MIHL

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, expresó este miércoles su confianza en que en el año 2010 sea un hecho el Museo Interactivo de la Historia, tras la celebración de la junta de gobierno local, que abrió el proceso de contratación de esta infraestructura cultural por un importe de 8.700.000 euros.

Con ello, López Orozco prevé que se inicien los trabajos en el último trimestre de este año y estén concluidos dos años después, tal y como recoge el pliego de condiciones para su adjudicación.

El regidor espera que se presenten al concurso "empresas importantes", dado el "atractivo" que le conferirá a la ciudad, que se sumaría "a las termas romanas, a la catedral y sobre todo a la seña de identidad de Lugo, que es la muralla romana".

Tras confesarse "muy satisfecho", reveló como el ayuntamiento "cuenta con una ayuda de 6 millones de euros, al 0,15 por ciento de intereses, que es lo que posibilita que se puedan hacer los trabajos".

Este museo, emplazado en la zona de Frigsa, contará con una superficie de 4.039 metros cuadrados y una dotación en sus alrededores de 11.000 metros cuadrados. Además, se dispondrá un aparcamiento de más de 6.000 metros cuadrados, con capacidad para 120 coches y 11 autobuses.

La obra se ejecutará de acuerdo con el proyecto ganador del concurso de ideas convocado hace unos meses. Se alzó con el triunfo el estudio del arquitecto Nieto Sobejano.

Lugo abre el proceso para construir su Museo Interactivo de la...
Comentarios