Educación oferta 300 plazas para que alumnos lucenses estudien idiomas en verano

La Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, que dirige Jesús Vázquez Abad, oferta 300 plazas, dentro del curso de Inmersión Lingüística, para que los estudiantes de Lugo mejoren su nivel de inglés y francés durante el verano. La presentación del programa se realizó este jueves en el IES Politécnico de Lugo para los alumnos de sexto de Educación Primaria, primero de la ESO y primero y segundo de Bachillerato, mientras que los estudiantes de segundo, tercero y cuarto de Secundaria conocerán el programa el sábado.

Los alumnos que formen parte del curso de Inmersión Lingüística —que arranca el 23 de junio y finaliza el 31 de agosto— tendrán la oportunidad de viajar a Canadá, Reino Unido, Irlanda y Francia, países en los que vivirán durante dos o tres semanas, con familias nativas o en residencias para estudiantes, para perfeccionar sus conocimientos sobre el idioma.

Durante su estancia en el país de destino, los alumnos participarán en todo tipo de actividades, que variarán en función del lugar que les corresponda y del idioma y curso escolar en el que se encuentran matriculados.

Los alumnos que quieran entrar en el programa tienen que cumplir unos requisitos mínimos, que este año sufrieron alguna modificación. En esta ocasión, los alumnos reciben ayudas en relación a la renta familiar y se tendrá en cuenta el rendimiento escolar, por lo que se premiará a aquellos estudiantes que tengan menos recursos económicos y logren los mejores resultados académicos.

Para llevar a cabo el programa, la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria cuenta con un presupuesto de 4.300.000 euros —para los 3.000 alumnos de toda Galicia—, por lo que la apotación que tendrán que realizar las familias de los estudiantes será muy pequeña.

Educación cuenta con la colaboración de cuatro empresas de prestigio en este tipo de eventos: Red Leaf, She Herencia, Saint James y Alianza Francesa, que, además de organizar el viaje, se encargan de la selección de los centros en los que los alumnos estudiarán.

Comentarios