Édgar quiso nacer en 2014

Chus Fouz, con su hijo Édgar en el regazo. Foto: SEBAS SENANDE
photo_camera Chus Fouz, con su hijo Édgar en el regazo. Foto: SEBAS SENANDE

Si los bebés ya antes de nacer tuvieran voluntad, podría pensarse que Édgar Seijas Fouz, el primer gallego nacido en 2014, se empeñó en llegar al mundo en un año recién estrenado y no en uno a punto de expirar. Nació cuando pasaba un minuto de la medianoche del 31 en el Hula, pero en realidad sus padres y el equipo médico llevaban pendientes de su llegada desde el día 23, cuando su madre, Chus Fouz, de 31 años, salía de cuentas. Edgar se hizo esperar y, en vista de la tardanza, el equipo médico programó el parto inducido para el día 31. Su madre debía ingresar a las nueve de la mañana con este fin y así lo hizo, pero ya entró con las contracciones iniciadas.

El trabajo de parto, que transcurrió de forma natural, duró todo el día, así que ni Chus ni el padre, Sergio Seijas, de 32 años, tuvieron un momento para pensar en las uvas. Algunos amigos ya les habían dicho que, tal como iban las cosas, Édgar se iba a convertir en el primer bebé del año, pero Chus no lo había pensado en serio, aunque finalmente tuvo que darles la razón.

La pareja, natural de Castroverde, reside en Lugo y está feliz con el nacimiento de Edgar, su primer hijo. El pequeño pesó 3,240 kilos y midió cincuenta centímetros.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios