Dos nuevos intentos de robo en bares de Montero Ríos y la Quinta de Pérez

Los establecimientos de hostelería de la capital lucense continúan siendo el objetivo de los ladrones, que en los últimos días actuaron en diferentes zonas de la ciudad. En concreto, los delincuentes entraron en sendos bares de Montero Ríos y la Quinta de Pérez.

En el primer caso, uno o varios desconocidos accedieron al interior del bar a través de una ventana, ubicada en el entresuelo. Una vez dentro del local, los delincuentes comprobaron que el propietario del establecimiento había recogido toda la recaudación de la caja registradora y de la máquina tragaperras, frustrando así sus intenciones.

De hecho, debido al incremento de robos registrado en los últimos meses, muchos hosteleros de la capital optan por recaudar a diario todo el dinero y dejar las cajas abiertas y en un lugar que resulte visible desde el exterior. De este modo, los propietarios pretenden que los ladrones desistan en su empeño antes de ocasionar destrozos en puertas y ventanas para acceder al local.

Precisamente, en el robo perpetrado en la Quinta de Pérez, los delincuentes entraron en el establecimiento tras forzar la puerta de entrada y se apoderaron del dinero que había en la máquina tragaperras.

Según pudo saber este diario, los delincuentes no tuvieron tiempo de recoger la recaudación de la caja registradora, ya que se dieron a la fuga en cuanto saltó la alarma del local.

En ambos casos, agentes de la Policía Nacional de Lugo acudieron a los establecimientos afectados para recabar información e iniciar las pesquisas necesarias para localizar a los autores.

Comentarios