Dos mil lucenses salen a la calle contra la privatización de la sanidad

Parte de la manifestación, a su paso por la Praza de Santo Domingo. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Parte de la manifestación, a su paso por la Praza de Santo Domingo. (Foto: Xesús Ponte)

La protesta convocada en toda Galicia en defensa de la sanidad pública y en contra de la privatización de servicios tuvo un importante eco en Lugo, donde alrededor de dos mil personas se sumaron a la manifestación que ayer noche recorrió el centro de la ciudad, desde el edificio multiusos de la Xunta hasta la delegación de Sanidade, en la calle Montevideo.

En la marcha se mezclaron las pancartas de los sindicatos convocantes -CIG-Saúde, UGT, CC.OO, SAE, CSI-F, CEMS y O’MEGA, además de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública- con consignas contra la privatización y la gestión política del PP. Frases como «hospital privado, futuro hipotecado», «Feijoo dimite, a sanidade non te admite» o «aí están, aí se ven, as listas de espera do PP» fueron coreadas durante todo el trayecto por los participantes.

Resaca tras aprobar la ILP

Entre los asistentes a la manifestación estaba el exalcalde Vicente Quiroga, que el martes defendió la Iniciativa Legislativa Popular en el Parlamento a favor de la implantación en el Hula de los servicios de Radioterapia y Medicina Nuclear. Quiroga indicó en declaraciones a Efe que tras la aprobación del texto «permanecerán vigilantes» para comprobar que se cumple. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios