Dos hombres se denuncian mutuamente tras liarse a palos al salir de un pub

Dos hombres se denunciaron mutuamente ante las fuerzas del orden tras liarse a palos al salir de un pub del casco histórico de Lugo.

El altercado se produjo en la madrugada del pasado 16 de agosto, cuando un joven se encontraba en un establecimiento de ocio de la capital y comenzó a discutir con el camarero por las vueltas de la consumición. Según su versión de lo sucedido, mientras hablaba con el empleado del pub, un hombre se acercó por la espalda y le empujó, llegando a golpearle a las puertas del establecimiento. El chico manifestó ante la Policía que se trataba del portero del local.

Sin embargo, según pudo saber este diario, el supuesto agresor es un agente de la Policía Local, que tal y como confirmaron diferentes fuentes no trabaja en el establecimiento, sino que se encontraba en el interior del mismo como cliente.

Esta persona -que también presentó la correspondiente denuncia contra el otro joven- manifestó que estaba en el local celebrando un cumpleaños en compañía de unos amigos y que observó como una persona se metía con el empleado del pub.

El agente explicó en comisaría que se acercó a ellos para intentar mediar en el enfrentamiento, ya que además conocía al camarero, y que el otro joven se abalanzó violentamente sobre él. Según su versión de lo sucedido, fue este joven el que inició la trifulca y cometió la agresión.

Imputados

El altercado levantó una gran expectación en la zona, que en ese momento se encontraba bastante concurrida, y motivó la intervención de las fuerzas de seguridad.

Posteriormente, los dos participantes en la pelea presentaron la correspondiente denuncia en la comisaría y prestaron declaración en presencia de sus respectivos abogados, ya que ambos fueron imputados por lesiones.

Comentarios