sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Dos empresas de Lugo optan al premio a la más competitiva de Galicia en el sector biotecnológico

Dos firmas con sede en Lugo figuran entre las catorce candidaturas de empresas biotech gallegas e ideas empresariales biotecnológicas que participarán en los II Premios Bioga, que distinguen tanto  a la más competitiva como a la mejor idea empresarial. Los premios son convocados por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia con la idea de incentivar el impulso y desarrollo de iniciativas empresariales vinculadas a la biotecnología y galardonar a las empresas más competitivas del sector biotecnológico y de las ciencias de la vida que trabajan en la comunidad gallega.

Según fuentes de este clúster, el premio a la más competitiva está destinado a firmas con trayectoria empresarial ya consolidada en los últimos años y con logros biotecnológicos destacados. Cinco compañías gallegas presentaron su candidatura a esta modalidad: Circe Crystal, Galician Marine Aquaculture (GMA), Hifas da Terra y las lucenses AMSlab y Cifga.

En la modalidad de mejor ideal empesarial Biotech tienen cabida los proyectos innovadores o empresas de reciente creación que apuesten por revolucionarios productos o servicios y con visión de futuro. Presentaron su candidatura nueve proyectos: Anélida Biotecnología, Bioactividad del Omega 3, Celtalga Extract, Grupo Reinventa, Ibérica de Esponjas Vegetales, I-Grape, Nasasbiotech, QualDIMUS y QubioTech.

La sede de Lonza Biologics Porriño, una de las firmas punteras en el sector biotecnológico en España y socia de Bioga, acogerá el próximo viernes 12 de diciembre la entrega de premios, que patrocina la Axencia Galega de Innovación (Gain).

Dos empresas de Lugo optan al premio a la más competitiva de...
Comentarios