Dos detenidos en una redada policial en pubs de la zona de la calle Tui

Rúa Tui, donde tuvo lugar la redada (Foto: AEP)
photo_camera Rúa Tui, donde tuvo lugar la redada (Foto: AEP)

Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional dentro de una redada para evitar actos delictivos en locales de ocio de la ciudad, una de ellas acusada de un supuesto delito de desobediencia a la autoridad y otra por portar diferentes drogas tóxicas dispuestas para su venta.

Según explica la Policía Nacional en una nota de prensa, el operativo se desarrolló sobre las ocho y media de la mañana del pasado domingo en la zona de la calle Tui y de la Ronda da Muralla, a raíz de las quejas de los vecinos por las molestias ocasionadas por las personas que acuden a locales de ocio de ambiente latino que hay en las inmediaciones.

Tras acceder a diferentes locales, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la identificación de numerosos clientes en esta zona, levantando actas por posesión de sustancias estupefacientes, así como por llevar encima «diferentes armas».

Dentro del operativo policial fue detenido además un hombre de 34 años y con numerosos antecedentes policiales, al que se le imputa un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad del tráfico.

Una mujer

Los agentes también arrestaron a una joven, natural de Lugo y de 27 años de edad, sin antecedentes policiales, a la que se intervinieron una «pluralidad de drogas tóxicas, preparadas en dosis para su venta».

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de juzgado de instrucción de guardia.

La nota de la Policía Nacional añade que las actuaciones de los agentes «se vienen realizando, siguiendo una línea de trabajo, para solventar la problemática que ocasionan estos establecimientos que abren de madrugada», donde son numerosas las quejas por los desórdenes que se producen en la entrada de los locales.

Comentarios