Dos chicos de nota

David Pérez y Gabriel Carral. SEBAS SENANDE.
photo_camera David Pérez y Gabriel Carral. SEBAS SENANDE.

DOS ALUMNOS del centro educativo Galén recibieron este año el premio extraordinario de Bachillerato por sus buenas calificaciones. Gabriel Carral y David Pérez, que así se llaman, son amigos desde primaria y ya habían sido premio extraordinario de la Eso anteriormente.

Los galardones con los que fueron premiados la semana pasada en un acto en la USC, son convocados por la Consellería de Educación y están abiertos a todos los estudiantes que tengan más de un 8,75 de nota media en su expediente. Los seleccionados que quieran participar hacen un examen de tres materias que se puntúa sobre 30. Las 20 mejores notas serán recompensadas con una dotación económica, un diploma y la posibilidad de acudir a los premios nacionales.

En este examen, Gabriel obtuvo 26,4 puntos, quedando en el puesto 14 entre todos los participantes, que eran más de 400 de toda Galicia. Su nota media de Bachillerato y de las pruebas de acceso a la universidad fue de un 9,6. El próximo curso se matriculará en Física en la USC. Por su parte, David logró 27 puntos en el examen de los premios extraordinarios, quedando en el número 8 del ránking. Su nota de acceso a la universidad es de un 9,36, con la que el próximo septiembre se irá a Vigo a hacer Ingeniería de la Energía.

Ambos estudiantes aseguran que no fue duro el Bachillerato para ellos: «Organizarse bien y disfrutar de lo que haces es garantía de éxito en los estudios», explicaba David.

También añadían que «quien estudia por un reconocimiento académico, obtendrá un título, pero quien desea aprender y saciar sus ansias de curiosidad, experimentará el verdadero placer del conocimiento».

David y Gabriel no dudaron en hacer una crítica sobre el mundo que les rodea, apuntando que «vivimos en una sociedad donde solo se valoran las consecuencias y nunca las intenciones».

Los chicos quieren agradecer este premio a sus familias, amigos y profesores del colegio Galén, los cuales consideran que son los artífices de su forma de ser y pensar, y con los que han crecido desde que llegaron allí en primero de primaria.

Comentarios