Dos asaltantes atracan un prostíbulo en O Corgo y agreden y retienen a dos empleados

Tritón es el mayor club de alterne de los alrededores de Lugo. xesús ponte
photo_camera Tritón es el mayor club de alterne de los alrededores de Lugo. xesús ponte

El Tritón, el mayor club de alterne de Lugo y su entorno, fue ayer el escenario de un violento atraco en el que los dos autores tomaron como rehén durante más de una hora a una de las empleadas y propinaron una tremenda paliza a otro. Sin embargo, no pudieron culminar el asalto y se dieron a la fuga, siendo detenidos unas horas después en Nadela por dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, tras una persecución después de que un agente fuera de servicio los localizara y diera la alerta.

Según las primeras informaciones, los detenidos resultaron ser dos peligrosos delincuentes de nacionalidad rumana, uno de 21 años y otro de 30, que ya habían sido identificados hace seis meses en las proximidades del burdel y que al parecer acumulaban antecedentes por trata de mujeres para dedicarlas a la prostitución. Ayer fueron interrogados en la comandancia de la Guardia Civil y hoy serán puestos a disposición judicial.

El asalto se inició en torno a las nueve de la mañana, cuando el Tritón llevaba ya unas horas cerrado y las mujeres que ejercen la prostitución y viven allí dormían en las habitaciones superiores. En el establecimiento se encontraban la mujer que hace la limpieza y el encargado de mantenimiento. Los asaltantes esperaron a que el encargado saliera a tomar un café a un establecimiento cercano y, cubiertos con guantes y pasamontañas, saltaron la valla perimetral por una parte en la que no hay setos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios