Dorribo salió del país y no se presenta a firmar en el juzgado desde hace 5 meses

La Guardia Civil custodia a Dorribo hasta el furgón que lo trasladó a la prisión de Bonxe. . (EP/Pepe Tejero)
photo_camera La Guardia Civil custodia a Dorribo hasta el furgón que lo trasladó a la prisión de Bonxe. . (EP/Pepe Tejero)

La jueza Estela San José, instructora de la operación Campeón, ordenó ayer el ingreso inmediato en prisión de Jorge Dorribo, ante el reiterado incumplimiento de las medidas cautelares que se le impusieron cuando fue puesto en libertad provisional y el altísimo riesgo de fuga. Lo hizo con el apoyo de la Fiscalía, que solicitó su encarcelamiento después de la comparecencia del expropietario de Nupel en el juzgado.

Jorge Dorribo se presentó ayer en los juzgados lucenses por iniciativa propia, aunque después de ser informado por sus representantes legales de que la magistrada había emitido el pasado jueves una orden de detención contra él. Tras una comparecencia de algo más de un ahora ante San José, salió custodiado por la Guardia Civil hacia la prisión de Bonxe, la misma en la que ya pasó varios meses en 2011 tras su detención en la operación Campeón y la misma que abandonó en libertad condicional después de una declaración en la que trató de implicar a varios políticos en el caso.

Sus declaraciones ayer, por el contrario, no le sirvieron de mucho. Tenía la obligación de presentarse a firmar cada semana en el juzgado, medida con la que no cumplía desde el pasado mes de mayo. Por si fuera poco, también tenía prohibido abandonar el país, otro punto que...

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios