Doce menores, identificados por forzar una casa para hacer una fiesta en Lugo

Trece jóvenes, doce de ellos menores de edad, fueron retenidos e identificados por la Policía Nacional en Lugo tras, presuntamente, forzar la entrada a un inmueble de la ciudad para organizar una fiesta.

El edificio que asaltaron ocupa el número 1 de la Rúa dos Clérigos (esquina con la Rúa Bispo Aguirre). Su propietario fue avisado del supuesto allanamiento y avisó a las fuerzas del orden. Agentes de las policías Nacional y Local desalojaron a los intrusos y los trasladaron a comisaría, para identificarlos y avisar a los padres de los menores.

Al parecer, los asaltantes dañaron varios cristales y una persiana del bajo, además de forzar dos cerraduras. Además, parece ser que pintaron los cristales de blanco, a fin de que no ser observados desde el adarve de la muralla.

Otros incidentes
En la noche de cambio de año también se registró un accidente en Portomarín, que obligó a la intervención de los equipos de excarcelación. El accidente ocurrió alrededor de las dos y diez de la madrugada, en el lugar de Castro. Una persona quedó atrapada en el interior de un vehículo, por lo que acudieron al lugar el Grumir de Chantada y efectivos del 061 y la Guardia Civil de Tráfico.

El Servizo de Urxencias Sanitarias 061-Galicia también realizó durante la noche dos servicios relacionados con intoxicaciones etílicas en Lugo, de los 28 contabilizados en toda Galicia entre las diez de la noche del 31 de diciembre y las diez de la mañana del 1 de enero.

Comentarios