domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Doce asociaciones solicitaron en cuatro días el uso del hospital San José

Hospital San José (Foto: MIGUEL VÁZQUEZ)
Hospital San José (Foto: MIGUEL VÁZQUEZ)

Una docena de asociaciones de Lugo presentaron ya sus solicitudes para optar a los bienes muebles del viejo hospital San José, que la Diputación cede de manera gratuita para su aprovechamiento público y social.

El plazo de solicitud de este concurso público se abrió hace cuatro días y se mantendrá abierto hasta el 30 de agosto.

Los pioneros son asociaciones sociales y vecinales con una amplia actividad, basada en el cuidado de mayores, personas con discapacidad o en la organización de variadas citas en impulso de sectores productivos de la provincia, como la agricultura, ganadería, pesca, comercio o el turismo.

Las instituciones y entidades públicas o personales sin ánimo de lucro pueden presentar sus solicitudes en el registro del Pazo de San Marcos, de nueve de la mañana a dos y media. También pueden enviarlas por correo ordinario. El organismo provincial creará una comisión de seguimiento para evaluar las propuestas presentadas. En el caso de concurrir intereses sobre los mismos bienes, se celebrará un sorteo testimoniado por los propios interesados. La Diputación aclara que se excluirá del sorteo a aquellos que ya se hicieran con el 20% de los bienes incluidos en su solicitud, "con el fin de beneficiar al mayor número de colectivos".

El ente provincial señala que de este modo "también contribuye al desarrollo de la actividad de los colectivos que finalmente resulten beneficiados". 

Doce asociaciones solicitaron en cuatro días el uso del hospital...
Comentarios